PlayStation Vita Game Heaven: un evento muy japonés presenta las próximas novedades

Escrito por: -


Este mediodía (hora española) ha tenido lugar un evento llamado Welcome! PlayStation Vita Game Heaven, por el cual Sony ha presentado las próximas novedades de PlayStation Vita de cara al mercado japonés. La presentación se ha realizado mediante un tráiler emitido por su canal oficial de YouTube, para posteriormente ir liberando los distintos tráilers en mejor calidad e ir añadiendo nuevas informaciones a cada uno de los títulos anunciados.

También se ha vuelto a tratar el tema del UMD Passport, el sistema que permite re-comprar una versión digital de juegos ya adquiridos de PSP para jugarlos en PS Vita. El catálogo de títulos disponibles se ha ampliado hoy con 62 nuevas incorporaciones en el servicio, con el apoyo de algunas como Square Enix, Konami, Electronic Arts o Capcom. Entre los nuevos juegos se encuentran títulos tan populares como Final Fantasy Type-0, Monster Hunter Portable 3rd o Parasite Eve: The 3rd Birthday.

Uno de los juegos que más ha dado que hablar durante la jornada ha sido la versión portátil de Metal Gear Solid HD Collection. Se ha precisado su lanzamiento para el 28 de junio en Japón, a la vez que la filial europea confirmaba que aquí también lo tendremos para los meses de verano. Han aprovechado, además, para mostrar nuevas imágenes, que ya han sido criticadas por más de uno en los foros de la comunidad.

Imágenes de Vita.

Además de las mejoras visuales, se incluirá soporte al servicio que permite mover la partida guardada de PS3 a Vita, de manera que podamos seguir con nuestro avance desde cualquiera de las dos consolas. Esto será posible tanto por transferencia directa vía Wi-Fi como por medio de la subida de datos a la nube. Otra de las características exclusivas son los controles táctiles, que servirán para hacer zoom con los binoculares, cambiar de arma o acercarse a áreas concretas durante las cinemáticas.

Una de las sorpresas que tenían preparada para hoy venía por parte de SEGA, que ha anunciado una versión de Phantasy Star Online 2 (planeado inicialmente sólo para PC) para Vita. Ambas plataformas compartirán juego online. Su lanzamiento está previsto para 2013, y es que su desarrollo se encuentra tan sólo al 10%. Por eso, lo que podemos ver en el vídeo es tan sólo un intento de ver el juego corriendo en Vita, para nada se trata del resultado final, con el que esperan alcanzar el mismo nivel técnico que disfrutaremos en PC.

Pero no sólo de conversiones vive la consola. Durante la PSVita Game Heaven hemos podido asistir al anuncio de algunos juegos nuevos exclusivos. Por un lado, Inafune ha confirmado estar trabajando en un juego para ella. Sin dar más detalles, ha comentado que será algo increíble y muy de su estilo. Vamos, que no ha dicho nada. El otro juego viene por parte de Kadokawa Games, en colaboración con Sony, que han desvelado Discovery Project con un teaser-tráiler que tampoco muestra nada.

Un poco más de chicha han tenido los anuncios de Gamearts, que ha mostrado un poquito de sus dos nuevos proyectos, a parte de dar detalles sobre los próximos parches y contenido descargable que llegarán a Ragnarok Odyssey. El estudio PonKotz Troops está actualmente desarrollando un juego llamado Dokuro, mientras que el Team Gajet está enfrascado en un proyecto aún sin nombre. Podéis ver capturas de ambos a continuación.

Primeras imágenes de Dokuro.

Primeras imágenes del juego sin título.

El resto del evento ha ido enfocado a presentar nuevos DLCs para juegos diversos, todos de un carácter tan nipón que hacen difícil pensar su llegada a occidente. Por eso, despediré el resumen con dos tráilers que os agradarán mucho más. Primero, el de Persona 4: The Golden, un port muy esperado que llegará con mucho contenido extra respecto al original de PS2. Y, para finalizar, el tráiler de debut de Surge Concerto (podéis saltar directamente al minuto 1:30 para verlo).

Vía | www.siliconera.com
Vía | andriasang.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.