Pokémon Conquest: el crossover táctico llegará a occidente en verano

Escrito por: -


Éramos muchos los que estábamos pendientes de esta confirmación, y es que Pokémon + Nobunaga's Ambition tenía una pinta muy apetecible, pero tenía varios factores en contra: el género táctico, ser un crossover con una saga que no conocemos en occidente y salir para la ya casi difunta Nintendo DS, cuyos nuevos lanzamientos al cabo del año se pueden contar con los dedos de una mano. A su favor, la gran popularidad y tirón de la marca Pokémon. ¿Cuál vencería? Nintendo America ha dado su veredicto.

El 18 de junio llegará a las tiendas americanas y, para que veamos que el anuncio es más que real, se ha acompañado con el primer tráiler y capturas en inglés. Parece que la localización ya llevaba en marcha un tiempo, así que ahora sólo falta saber si se están dedicando a lo mismo en las oficinas de la filial europea. Para su llegada a occidente se ha producido un cambio de nombre, que le da mayor protagonismo a las criaturas de Game Freak y elimina todo rastro de la saga de estrategia: aquí se le conocerá como Pokémon Conquest.

El juego, desarrollado por Tecmo Koei en colaboración con Nintendo, salió a la venta en su país de origen durante el pasado mes, donde vendió mucho menos de lo esperado. A pesar de colocarse como superventas en su semana de lanzamiento, con 172.027 unidades vendidas, eso sólo supuso un 58% de las copias enviadas a tiendas. ¿Por qué ocurrió así?

Capturas en inglés de Pokémon Conquest.


A diferencia de la serie principal de RPGs y muchos de sus spin-ofs, que van mayoritariamente dirigidos a un público infantil (aunque eso no nos prive a los demás de disfrutarlos también), este crossover no despertó ningún interés entre los escolares japoneses. Los vendedores explicaban que los niños ni lo miraban, y que fue al caer la tarde-noche cuando comenzaron a vender las primeras unidades a un público adulto que salía de trabajar, mucho más interesado en la propuesta.

Se trata, sin duda, de una nueva forma de abordar el mundo Pokémon, que en esta ocasión se traslada hasta el Japón feudal, con versiones fantasiosas de los señores de la guerra. Para comenzar, podremos escoger si queremos que nuestro personaje sea hombre o mujer, y habrá que ir uniendo a los comandantes a nuestras filas para formar un gran ejército. Cada uno de los héroes tendrá un Pokémon con el que alcanzar una afinidad del 100%, aunque podremos asignarles el que queramos.

Casi 200 Pokémon en total podrán reclutarse en el juego. Según su tipo, tendrán unas u otras ventajas en el campo de batalla. Por ejemplo, los de tipo fuego podrán atravesar las zonas de lava, mientras que los de tipo agua serán los únicos con la capacidad de establecerse en las casillas de agua.

En Japón, el juego ha recibido un par de DLCs mediante la conexión Wi-Fi, que está por ver si también nos traerán a nosotros. El primer episodio se centraba en cómo comenzó la relación entre dos de los personajes, Chosokabe Motochika y Mori Motonari. El segundo capítulo llegó hace dos semanitas, y era una especie de epílogo protagonizado por Kabuki Kenji. Éste sólo se podia jugar una vez finalizado el juego principal.

Leer más sobre Pokémon
Vía | www.siliconera.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!