Soul Sacrifice: el prometedor juego de Keiji Inafune para PS Vita, tráiler de debut

Escrito por: -


La sequía post-lanzamiento que está sufriendo PlayStation Vita no va a durar mucho más. O, al menos, no en su horizonte, que con el E3 2012 a la vuelta de la esquina ya comienza a ir desvelando juegos en desarrollo. Estos días se está hablando muchísimo de Soul Sacrifice, un título de Studio Japan que se ha ido descubriendo poco a poco. Primero un teaser, luego unos scans, después unas capturillas,… y finalmente llegamos al tráiler de debut, que ya podemos disfrutar. Y no diré “en todo su esplendor” porque oscuro lo es un rato largo.

El juego no está siendo creado sólo por Sony, sino que se trata de una colaboración con Marvelous y, para colmo, con Keiji Inafune abanderando el proyecto. Otras personalidades importantes involucradas en el desarrollo son Yasunori Mitsuda (Xenogears), Wataru Hokoyama (Resident Evil 5), Kentaro Motomura (Jeanne d’Arc) y Teruyuki Toriyama (Demon’s Souls).

El creativo padre de Megaman describe el juego como “true fantasy” (fantasía verdadera), que hace referencia a la cruda realidad que presenta el juego, mostrando el coste de la auténtica magia y el sacrificio. Soul Sacrifice, en efecto, no se anda con rodeos: el protagonista obtiene las armas a partir de sus propios órganos, dando lugar a diferentes hechizos y ataques según si nos arrancamos los ojos, los dedos,… también podremos extraernos la espina dorsal por la boca y usarla a modo de espada. Suena estupendo, ¿no?

Capturas de pantalla.


Al comenzar la partida podremos crear y personalizar nuestro protagonista, pero será durante el desarrollo del mismo que vayamos viendo el cambio que estos sacrificios producen en él. A cada conjuro estamos un paso más cerca de ser aquello contra lo que luchamos, grotescos monstruos deformes que, igual que nosotros, fueron una vez humanos que abusaron de estos poderes. A cada enemigo derrotado podremos elegir si sacrificarlo o bendecirlo con la salvación, decisiones que influirán en el devenir de los acontecimientos.

El lanzamiento japonés está previsto para el próximo invierno, pero tampoco está definido del todo, por lo que perfectamente se podría ir para 2013. Pese a que no haya una salida en occidente confirmada, Inafune ha mencionado el componente online del juego como un factor esencial para llevarlo a occidente, aunque realmente sólo se ha mostrado el multijugador ad-hoc. Aún con todo, esta opción y la del chat por voz se están estudiando muy de cerca. Eso sí, los contenidos descargables están más que confirmados.

En el modo multijugador combatiremos junto a tres amigos contra las bestias que asolan el lugar. Cada uno podrá elegir si quiere sacrificar al monstruo a cambio de mejores recompensas o si, por el contrario, opta por concederle la salvación. Estas decisiones serán independientes pero acabarán afectando de uno u otro modo. Es más, en el modo multi podrás hasta sacrificar a alguno de tus compañeros para conseguir los ataques y conjuros más potentes.

Pese a que el vídeo de presentación sea tan oscurillo, en la siguiente galería de capturas podréis observar que no va a ser el estilo general del juego. Bien al contrario, nos encontramos con ambientes abiertos y con una gama variada, en que también vemos paisajes verdes y cielos azules. Podéis ver también el aspecto de los personajes y el apartado gráfico que, sin ser malo, tampoco le saca el máximo partido a la máquina.

Vía | www.vg247.com
Vía | www.siliconera.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.