
Las noticias del mundo del videojuego se suceden a tal velocidad que a veces dejamos de fijarnos en juegos que bien merecen la pena. Es el caso de La Corona Encantada, una genial locura creada por el bilbaÃno Jon Cortázar y Karoshi Corp. sobre la cual queremos llamar vuestra atención, a través de su descarga para emuladores de MSX y Spectrum y esta galerÃa de pantallas. Jon Cortázar es un diseñador gráfico nacido 1978, que ha contado con un presupuesto de 3.000 euros para llevar a cabo su creación, a la que la crÃtica ha calificado de retorno a la edad de oro del videojuego español.
El mero hecho de que se haya gente que siga programando para estos sistemas tan limitados y entrañables ya es destacable. Pero es que cuando encima el resultado es un juego más que divertido (de hecho, mucho más que la mayorÃa de los que salieron en los 80) y tiene una presentación a cargo del mÃtico y genial Alfonso Azpiri, lo convierte en una golosina ideal para los fans de los 8 bits.
Azpiri, por cierto, sigue vinculado al mundillo y promete sacar en breve un libro titulado Spectrum, recopilando sus portadas para estos juegos, entre los cuales espero esté La Corona Encantada: la experiencia es siempre un grado y se cuenta fácilmente entre sus mejores portadas. Tendréis cumplida información del libro cuando sepamos más.
En cuanto al juego propiamente dicho, podéis descargarlo aquà en su versión Spectrum, y en este link en su versión MSX. Un bonito homenaje a la mejor época del software español.
Via | www.elpais.com
Comentario anterior